¿Cuáles son los principios fundamentales de la Psicología para la enseñanza y el aprendizaje?
Durante la comida, en algunas conversaciones con otros compañeros docentes, a veces hablamos de lo que aporta la Psicología a la educación.
La visión de ellos es a veces algo crítica porque, no sin razón, a veces echan en falta ideas o principios concretos aplicables a la realidad del aula.
Como psicólogo, me ha alegrado encontrar en redes este documento elaborado por la Coalition for Psychology in Schools and Education de la American Psychological Association (APA), con 20 principios fundamentales de la Psicología para la enseñanza y el aprendizaje desde Educación Infantil a Secundaria, traducidos en noviembre de 2015 por Javier Tourón. Pulsa en la imagen de la derecha para ver la imagen ampliada o lee sobre ellos en el siguiente documento compartido públicamente por la APA.
Y tú, ¿qué opinas? De estos principios, ¿cuáles son los que no debemos pasar nunca por alto?
La visión de ellos es a veces algo crítica porque, no sin razón, a veces echan en falta ideas o principios concretos aplicables a la realidad del aula.
Como psicólogo, me ha alegrado encontrar en redes este documento elaborado por la Coalition for Psychology in Schools and Education de la American Psychological Association (APA), con 20 principios fundamentales de la Psicología para la enseñanza y el aprendizaje desde Educación Infantil a Secundaria, traducidos en noviembre de 2015 por Javier Tourón. Pulsa en la imagen de la derecha para ver la imagen ampliada o lee sobre ellos en el siguiente documento compartido públicamente por la APA.
Y tú, ¿qué opinas? De estos principios, ¿cuáles son los que no debemos pasar nunca por alto?
TOMADO DEL BLOG: ¿QUÉEDUCAQUÉ-QUÉEDUCACUÁNDO? Por Alberto del Mazo
No hay comentarios:
Publicar un comentario