Hacia un modelo de escuela centrado en el alumno.
El pasado jueves 20 de Octubre tuve el honor de participar en el SIMO, donde dicté una conferencia (como se decía antes), ante una concurrencia numerosa, sobre el tema que titula esta entrada. Quiero ahora compartirla con todos los que no pudísteis estar. Me ha costado un poco conseguir que quedase 'operativa' (cuestiones de formatos y demás), pero lo he conseguido. Los vídeos que utilicé son accesibles a través de los enlaces que se incluyen bajo las imágenes; los de Youtube directamente y uno sobre el espacio virtual 3D, que es provisional, tendréis que descargarlo para verlo.
A mi juicio esta posibilidad que me permite la tecnología no deja de sorprenderme, por más y más familiarizado que estoy con ella desde los años 70 (cuando solo había mainframes y no informática personal) supongo que a tí también te pasa lo mismo. A los que estuvieron les facilité un código QR al final de la conferencia con el que podrían acceder a una lista de contenidos adicionales. Ese mismo código está aquí también, al final.
Termino. Esta misma mañana leía en un twitter en la cuenta IBM GTS en el que se decía que la cantidad de datos en el mundo se duplica cada dieciocho meses. ¿Podemos seguir con una escuela anclada en el 'no movimiento'? ¿Podemos seguir desatendiendo al desarrollo del talento cuando sabemos cómo hacerlo y existe la tecnología para llevarlo a cabo? Cada uno tenemos nuestra responsabilidad en esto, así que: ¡tú mismo!
VER...
TOMADO DEL BLOG DE JAVIER TOURON
No hay comentarios:
Publicar un comentario