10 formas de potenciar la inteligencia en niños y niñas
El último paso es simplemente creer que puedes lograrlo. No hay necesidad de ser arrogante, basta asumir que aún no llegas a tu máximo potencial, lo que te permite formular preguntas sobre cómo lograrlo. Eso nunca sucederá si piensas que de alguna forma tu inteligencia está predeterminada, así que una vez que lo creas, podrás perseguir la inteligencia que deseas. Si no puedes hacerlo, quizá sea tiempo de recalibrar la forma en la que percibes la realidad: la actitud es important
1.Leer despacio: La lectura veloz no sirve cuando el objetivo es aprender.
2.Deben hacer ejercicio tres veces por semana: La actividad aeróbica regular estimula la producción de una molécula responsable de nuevas neuronas.
3.Aprender a tocar un instrumento musical, ha quedado demostrado en numerososestudios, que demuestran su ventaja en los aprendizajes.
4.Respetar sus horas de sueño: Perder una hora de sueño al día es equivalente aperder dos años de maduración y desarrollo cognitivo”.
5.Lo nuevo es bueno: son las nuevas tareas las que estimulan el cerebro.
6.Vence el miedo: El peor enemigo del intelecto es el miedo.
7.Para aprender, el desorden es mejor: se recuerdan mejor aquellas informacionesque se aprende de forma desordenada y desde varias fuentes.
8.Escribe a mano: escribir a mano, en vez de hacerlo con el teclado, ayuda al aprendizaje y la actividad neuronal es más activa
9.Cuando dominen una tarea, pasar a otra: cuando aprendemos algo nuevo, aumenta la densidad neuronal de nuestro cerebro.
10.Que sean felices: los niños más felices tienes más probabilidades de convertirse en adultos exitosos
La tecnología hace que nuestras vidas sean más fáciles, pero a veces vale la pena hacer las cosas del modo difícil. Por ejemplo, la navegación GPS: es muy útil para no perderse, pero si confías mucho en esa tecnología, nunca aprenderás auténticamente una ruta o camino. Hacer las cosas del modo difícil puede ayudar a que tu cerebro se agudice.
2. Aprende qué es lo que no te hará más listo
Existen diversas investigaciones acerca de las cosas que nos hacen más inteligentes, pero también es importante saber lo que no nos hará más listos. Entre menos tiempo inviertas con mitos tontos, tendrás más tiempo para entrenar a tu cerebro.
1. Creer que puedes volverte más inteligente
El último paso es simplemente creer que puedes lograrlo. No hay necesidad de ser arrogante, basta asumir que aún no llegas a tu máximo potencial, lo que te permite formular preguntas sobre cómo lograrlo. Eso nunca sucederá si piensas que de alguna forma tu inteligencia está predeterminada, así que una vez que lo creas, podrás perseguir la inteligencia que deseas. Si no puedes hacerlo, quizá sea tiempo de recalibrar la forma en la que percibes la realidad: la actitud es importante.
Tomado del Blog Imágenes Educativas
No hay comentarios:
Publicar un comentario